jueves, 28 de agosto de 2008

IDs de Película: Beatrix (Kill Bill)


Esta es una ID en etapa de brazo armado. Pero tiene resabios conmovedores. Es una perra porque está obligada a serlo. Aun así, tiene minutos de auténtica ID, como este diálogo con Bill, en el que a pesar de toda la muerte intenta entender al tipo al que amó y que la dejó en coma luego de tratar de asesinarla. O la veta inconfundible de saber que tiene todas las razones del mundo para matarlo y, de todas maneras, sentirse una mala persona.

Tiene el mérito enorme de saber, eso sí, que no se puede ser boluda ayer, hoy y mañana.

En versión original y en español. (Traducción: Xi)

Beatrix Kiddo: Sabes? Hace cinco años, si yo hubiera tenido que hacer una lista de cosas imposibles, que jamás podrían pasar… tú, dándome el golpe de gracia, desalojando el caño en mi sien, habría estado en el primer lugar. Me habría equivocado, ¿no?

Bill: Perdona, ¿es una pregunta? De cosas imposibles que no podrían pasar jamás… sí, en ese caso, te habrías equivocado.

BK: Y?

B: (…) Me excedí.

BK: ¿Te excediste? ¿Esa es tu explicación?

B: No dije que me iba a explicar. Dije que iba a decirte la verdad. Pero si es demasiado críptico, seamos literales: soy un asesino. Soy un bastardo que mata. Lo sabes. Y romperle el corazón a un bastardo que mata tiene consecuencias. Tú experimentaste algunas. De verdad fue tan sorprendente mi reacción?

BK: Sí. Lo fue. ¿Podías hacer lo que hiciste? Claro que podías. Pero yo nunca pensé que tú harías, o pudieras hacerme a mí algo así.

B: De verdad lo siento, Kiddo, pero te equivocaste.

BK: Tú y yo tenemos asuntos inconclusos.

B: Niña, no estás bromeando, ¿eh?

(TRAS LA PELEA)

Bill: Pai Mei te enseñó la técnica cinco puntos para hacer explotar el corazón?

Beatrix Kiddo: Por supuesto.

B: ¿Por qué no me lo dijiste?

BK: No sé. Porque soy una mala persona.

B: No. No eres una mala persona. Eres una persona magnífica. Eres mi persona favorita. Pero de vez en cuando, puedes ser una verdadera perra.
¿Cómo me veo?

BK: Te ves listo.

------------------------------------------------------------------

Beatrix Kiddo: You know, five years ago, if I had to make a list of impossible things that could never happen, you performing a coup de grâce on me by bustin' a cap in my crown...would've been rightat the top of the list. I'd have been wrong, wouldn't I?

Bill: I'm sorry, was that a question? Of impossible things that could never happen… yes, in this instance, you would've been wrong.

BK: Well?

B: (…) I overreacted.

BK: You overreacted? Is that your explanation?

B: I didn't say I was gonna explain myself. I said I was gonna tell you the truth. But if that's too cryptic, let's get literal. I'm a killer. I'm a murdering bastard. You know that. And there are consequences to breaking the heart of a murdering bastard. You experienced some of them. Was my reaction really that surprising?

BK: Yes. It was. Could you do what you did? Of course you could.But I never thought you would, or could, do that to me.

B: I'm really sorry, Kiddo, but you thought wrong.

BK: You and I have unfinished business.

B: Baby... you ain't kiddin'.

(AFTER THE FIGHT)

Bill: Pai Mei taught you the Five-Point-Palm Exploding-Heart Technique?


Beatrix Kiddo: 'Course he did.


B: Why didn't you tell me?


BK: I don't know. Because I'm a bad person.

B: No. You're not a bad person. You're a terrific person. You're my favorite person. But every once in a while you can be a real cunt.
How do I look?

No hay comentarios: