jueves, 24 de enero de 2008

Grace


Despierto con Grace en los ojos: “Hay cosas que debe hacer una misma”, repito, y Grace me abraza. Tengo un dolor de piedra en el cuello y una campana que me revienta los tímpanos cuando me muevo. Igual camino, mientras Grace canta, desgarrándose, a Marianne Faithfull. Le sostengo una mano y ella me lanza un gruñido profundo: “Ya no, ya no”, me advierte.

Trago saliva y la empujo desde el balcón a la calle, desde Dogville al cemento. Caigo con ella.

Hay sol, uno pegajoso, quemante. Nos miramos, sumergidas en el mismo infierno. Grace lanza una carcajada como un quejido y yo la imito. No sé bien si reímos, sí tengo certeza de que ya no penamos.

Nos acomodamos la rabia en el pecho. Es nueva, está recién estrenada y sabe a leche agria. Nos bebemos la rabia de un sorbo y mis manos lánguidas se empuñan, mientras Grace me aplaude. “Ve”, me azuza. Avanzo dos pasos, me abro de un tajo el cuello y un líquido rosado envuelve mi garganta. Me aferro a los pies de Grace y ella me patea el rostro. Sólo entonces veo mi saliva roja, intensa, precisa. Le agradezco el regalo con un grito gutural.

Grace y yo nos maquillamos, nos dibujamos otra vez la cara, nos colmamos de leche agria. “Ve”, me dice, mientras ella baila sobre el cadáver de Tom, lo descuartiza, le pone la cabeza en la espalda, lo gira en 90 grados, lo vuelve a acomodar, le quita un pie, tira una costilla al río. Voy, me digo, mientras siento que mi cuerpo anémico se tensa, se reconstruye, se irriga denuevo. “Hay cosas que debe hacer una misma”, vocifero, mientras le coqueteo al que mataré, agazapada en su sombra, acumulando más rabia, rabia, malbenditarabia, salvadora rabia.

ID viendo La última escena de Dogville (en un acento fatal...), y escuchando Who will take your dreams away (Marianne Faithfull)

2 comentarios:

guaznimu dijo...

Hola Crono
Te invito doble
te invito doble

guaz dijo...

Hola Crono otra vez
te invito doble
te invito doble
cariñoscariños!!